top of page

Los Datos Oscuros, o DARK DATA, son los datos que no se usan, o no deberían de estar ahí. 

 

La legislación actual impide que los Administradores de TI puedan verificar o borrar el contenido de los ficheros de los usuarios.

Algunas empresas implementan cuotas de disco, como las que incorporan los propios sistemas operativos, otras buscan herramientas avanzadas de cuotas de disco; así pueden llegar a prevenir que se almacenen ciertos tipos de fichero, filtrado por extensión, que normalmente se quedan a mitad de camino para atajar el problema, consumen muchos recursos o no terminan de ajustarse a las necesidades reales.

¡Descubra como DATA ROVER le proporciona visibilidad a la parte oscura del almacenamiento e identifica como hacer más productiva su inversión de negocio!

Hasta un 60% de los ficheros que están en los Servidores Corporativos son archivos no productivos (abandonados, huérfanos, duplicados, etc.) y están acompañados de otros archivos que nada tienen que ver con la actividad empresarial. 

 

Las Organizaciones gastan recursos muy valiosos en hacer limpiezas manuales de estos tipos de ficheros, de forma periódica, para encontrarse sólo unas semanas después que el problema se ha reproducido de nuevo.

bottom of page